Revista Qué

30 May 2016 | Declaración Jurada

Vuelven a denunciar a Macri

La ex legisladora porteña y dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, volvió a denunciar al presidente, Mauricio Macri, por su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción. La dirigente kirchnerista basó en su denuncia en que, si se compara con la declaración del año pasado cuando era candidato, el presidente registró un aumento de más […]

La ex legisladora porteña y dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, volvió a denunciar al presidente, Mauricio Macri, por su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción.

La dirigente kirchnerista basó en su denuncia en que, si se compara con la declaración del año pasado cuando era candidato, el presidente registró un aumento de más del 100% en su patrimonio, que pasó de $52 a $110 millones.

El expediente recayó en el juzgado federal de Sebastián Ramos.

macri_preocupado.jpg_203223780
El Presidente explicó que su incremento patrimonial está justificado por la valorización que hizo de algunas de sus acciones, que en su anterior presentación ante la OA figuraban con un valor simbólico de $ 0,01 “por cuestiones técnicas vinculadas al formulario de presentación”.

ara Cerruti, los ingresos de Macri no explican el aumento de sus activos. “El incremento patrimonial de más de sesenta millones de pesos, no encuentra justificación ni en el Ingreso Neto Anual ($6.890.707,16 según Declaración Jurada) ni en la diferencia de valuación de los bienes al Inicio y al final del año (0,00 según declaración jurada)”, señaló.

“Nos encontramos ante una situación de un ingreso declarado de 6.890.707,16 pesos y un incremento patrimonial en el mismo período de 61.034.684 pesos. Obviamente, estamos ante un escandaloso incremento patrimonial que nos lleva automáticamente a presumir la existencia del delito de enriquecimiento ilícito”, apuntó la ex legisladora y biógrafa de Macri en su denuncia.

Compartir
?