Revista Qué

13 Feb 2015 | Denuncia

Vuelven a imputar a CFK por el caso AMIA

El fiscal que continuó con la investigación por encubrimiento presentó formalmente un escrito en el cual se acusa a la presidente, funcionarios a a dos líderes piqueteros de buscar desviar la investigación.

El fiscal federal Gerardo Pollicita, a cargo de la Fiscalía , presentó hoy en el Juzgado Federal N°3, a cargo de Daniel Rafecas, la imputación formal contra la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el presunto encubrimiento que se realizó sobre el atentado a la AMIA con la sanción  del Memorandum de Entendimiento con Irán.

Pollicita, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, ratificó así la denuncia inicial que había presentado el difunto fiscal, Alberto Nisman, en donde en más de 300 páginas se afirmaba la participación de la presidente junto con otros funcionarios nacionales y dos piqueteros de izquierda, en una armado que buscó dejar impune la voladura de la mutual a cambio de favorecer el comercio entre ambos países.

Junto con Cristina Fernández de Kirchner, también quedaron imputados el Canciller, Héctor Timerman, el diputado nacional y referente de la Cámpora, Andrés Larroque, el ex funcionario y piquetero, Luis D’Elia, y el lider de la agrupación extremista de izquierda Quebracho, Fernando Esteche.

En su escrito Nisman,que debía exponer ante diputados y senadores nacionales en el Congreso al día siguiente de su muerte, sostenía que el Gobierno lo que buscaba era desviar la pista iraní para acusar “falsamente a un grupo de fachos locales”, para así poder conseguir petróleo a menor precio que el de mercado y además, obtener una nueva plaza para la colocación de granos.}

nisman tapa

A su vez, también el memorandum sancionado por el Congreso en 2013, tenía como objetivo que se levanten las alertar rojas de Intepol sobre cinco iraníes a los que desde la Justicia argentina se los acusaba de ser participes en el atentado, ocurrido en 1994 y en el que fallecieron 85 personas.

Según Nisman, el sistema de interlocusión entre Argentina e Irán constaba de dos canales; uno formal y otro informal. Del primero se hacía cargo el canciller Timerman; mientras que en el otro, la presidente instruía a Larroque, que a su vez se contactaba con D’Elia y Esteche, debido a que ambos mantienen fluídos contactos con varios políticos del mencionado país del medio oriente.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?