Revista Qué

29 Jul 2016 | Traspaso

Ya se reemplazan policías administrativos

Como parte del proceso de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y en el marco del proyecto para incrementar la cantidad de policías en las calles, se comenzó a reemplazar a los policías que hacen tareas administrativas en las comisarias con civiles. La primera promoción es de 120 agentes civiles. El Ministerio de […]

Como parte del proceso de traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y en el marco del proyecto para incrementar la cantidad de policías en las calles, se comenzó a reemplazar a los policías que hacen tareas administrativas en las comisarias con civiles. La primera promoción es de 120 agentes civiles.

policia

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad comenzó a reemplazar a los policías que hacen tareas administrativas en las comisarias con civiles entrenados para esos fines. De esta forma, se avanza en el proyecto del Gobierno de la Ciudad de sacar más policías a las calles para brindar una mejor seguridad a los ciudadanos.

La primera promoción fue de 120 agentes civiles que participaron de un exhaustivo concurso previo y aprobaron el curso preparatorio que se dictó en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad.

“Este cambio es muy importante ya que forma parte del proceso de transformación de la Policía de la ciudad de Buenos Aires”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

Por su parte el secretario de Seguridad Marcelo D´Alessandro, sostuvo: “Nuestro deseo es jerarquizar la función policial, capacitando a los agentes, formándolos para que cumplan la función primordial de darle seguridad a los vecinos en las calles”.

Estos hombres y mujeres atenderán al público y se encargarán de satisfacer los requerimientos de la gente que concurre a dichas dependencias. “Tomarán las denuncias y asesorarán a los vecinos con los diferentes trámites que tengan que realizar”, finalizó D´Allessandro.

Compartir
?