Revista Qué

1 Jun 2017 | "Vamos Juntos" y "Juntos por el Cambio"

Ya suenan nombres para la alianza oficial sin la UCR

Los jefes de campaña del gobierno de la Ciudad ya barajan dos marcas electorales para afrontar las elecciones de medio término. Los nombres “Vamos Juntos” y “Juntos por el Cambio” suenan para denominar a la alianza del PRO, la Coalición Cívica, Fe y Unión por la Libertad que competirá sin la UCR en la Capital […]

Los jefes de campaña del gobierno de la Ciudad ya barajan dos marcas electorales para afrontar las elecciones de medio término. Los nombres “Vamos Juntos” y “Juntos por el Cambio” suenan para denominar a la alianza del PRO, la Coalición Cívica, Fe y Unión por la Libertad que competirá sin la UCR en la Capital y que llevará como primera candidata a diputada a Elisa Carrió.

Trascendidos indicarían que las dos variantes nominales están siendo analizadas por los equipos de comunicación de la campaña no sólo en su aspecto simbólico “sino también lo legal, para que la UCR no pueda impugnarla”, según informaron fuentes de la Jefatura de Gobierno a Télam.

Entre las dos marcas que se estudian “Vamos Juntos” es que lleva las de ganar, porque la inclusión de la palabra “cambio” en el frente electoral posibilitaría que la Justicia Electoral accediera a un pedido de impugnación por parte del radicalismo porteño enfrentado al PRO.

“Sea cual sea, estará incluida la palabra ‘juntos’ en el nombre del frente”, sostuvieron desde el oficialismo.
Horacio Rodríguez Larreta ya instruyó a que se registren ambas denominaciones y cuando esté cerrado cuál de ellas será la elegida, se presentará públicamente y antes del 24 de junio, día en que se cierra el período legal de presentación de candidaturas.

Al rechazar sumar a Martín Lousteau (candidato de la UCR porteña) a Cambiemos, la nomenclatura del frente oficialista no podrá ser usada por nadie, según el artículo 2 del acuerdo político firmado en 2015 por las cuatro fuerzas electorales que lo conforman a nivel nacional (Unión por la Libertad, creado por Patricia Bullich, no es nacional).

La alianza electoral que pactaron el Presidente, Carrió y Rodríguez Larreta será para diputados nacionales y también para legisladores porteños.

Compartir
?