Revista Qué

14 Jul 2017 | Clima de campaña

Yacobitti acusó a Larreta de vandalismo

El presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti, acusó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de “utilizar empleados del Gobierno de la Ciudad para vandalizar carteles de campaña en la vía pública”. A través de su cuenta de Twitter, Yacobitti mostró un video dónde se pueden observar a varios operarios identificados con […]

El presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti, acusó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de “utilizar empleados del Gobierno de la Ciudad para vandalizar carteles de campaña en la vía pública”.

A través de su cuenta de Twitter, Yacobitti mostró un video dónde se pueden observar a varios operarios identificados con chalecos de la gestión PRO y una camioneta oficial del Gobierno porteño, arrancando afiches de Lousteau en la Avenida Paseo Colón.

“La obscenidad con la que Rodríguez Larreta ha volcado los recursos de todos los porteños en la campaña de (la candidata del oficialista, Vamos Juntos, Elisa) Carrió supera cualquier límite imaginable. No conforme con gastar 4 millones de pesos diarios en publicidad, ahora también avanza en el uso de empleados públicos para vandalizar la estática de la oposición”, afirmó Yacobitti.

El titular de la UCR, le reprochó además al mandatario porteño haber “contratado toda la estática de la ciudad” y, al mismo tiempo, impedir que el distrito adhiera al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, que garantiza el reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos.

“Un gobierno que contrató toda la estática de la Capital e impidió que las listas de legisladores tuvieran espacios en radio y TV, sale a exigir campaña limpia. No se puede ser más cínico, no se puede ser más provocador y nos llama la atención el silencio cómplice de Carrió”, denunció Yacobitti, y adelantó que “a primera hora del lunes el apoderado de Evolución, Mariano Genovesi “radicará la denuncia correspondiente ante la Justicia” porteña.

La disputa por los afiches tomó volumen días atrás cuando el precandidato de Evolución denunció a las autoridades de la Ciudad por utilizar la publicidad oficial para “inducir al voto” en las próximas elecciones y acusó al jefe de Gobierno, de negarle a los demás partidos políticos los espacios gratuitos de difusión y de realizar “publicidad engañosa” con propósitos electorales.

Genovesi presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad dos acciones de amparo contra la administración local del PRO, pero no prosperaron.

Días antes desde el Gobierno porteño habían señalado al espacio de Lousteau por “invadir la vía pública” e intentaron lanzar un “compromiso” entre todas las fuerzas políticas para impedir pegatinas en lugares prohibidos.

Dejaremos de pegar afiches si ellos dejan de gastar 5 millones por día en publicidad”, respondió Lousteau días atrás durante una recorrida de campaña.

 

Compartir
?