Revista Qué

17 May 2017 | "se cree dueño de cambiemos"

Yacobitti apuntó contra Larreta

“Rodríguez Larreta se cree el dueño de Cambiemos”. Con esta frase Emiliano Yacobitti, jefe de la UCR porteña, retomó la disputa que desde la alianza ECO, de Martín Lousteau, mantienen contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a quien responsabilizan por no haber conformado Cambiemos en la Capital Federal. Desde que el economista dejó […]

“Rodríguez Larreta se cree el dueño de Cambiemos”. Con esta frase Emiliano Yacobitti, jefe de la UCR porteña, retomó la disputa que desde la alianza ECO, de Martín Lousteau, mantienen contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a quien responsabilizan por no haber conformado Cambiemos en la Capital Federal.

Desde que el economista dejó su puesto como embajador en Estados Unidos y en el PRO porteño le cerraron las puertas para competir en una interna, los cruces verbales se profundizan. Aunque desde ECO exigen armar Cambiemos en la Ciudad, el propio Larreta no se cansa de señalar que fue el ex embajador quien “decidió renunciar al gobierno del presidente Mauricio Macri. Él se fue y nosotros estamos muy contentos y orgullosos con Lilita Carrió como candidata”.

En este contexto, Yacobitti explicó al diario Ámbito Financiero que “creemos que seguir profundizando las diferencias atenta contra resolver los problemas de los argentinos. No queremos discutir el pasado, sino el presente y el futuro”, aludiendo a los ejes de campaña que manejarán en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, la expectativa está puesta en el acto por el 25 de mayo, que será la puesta para que Lousteau, acompañado por el radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires, comience a recolectar fondos para su campaña porteña.

El economista, tras una corta estada en Buenos Aires, regresó a Estados Unidos para completar su mudanza a la Argentina. Regresará el sábado próximo y, el domingo participará de un acto con el Partido Socialista que por ahora es su aliado y con el que deberá reformular una alianza electoral. El locro será en Costa Salguero y los radicales tienen previsto más de 3 mil comensales que dejarían su aporte para la campaña electoral del economista.

Mientras tanto, Lousteau se reunirá con su equipo para rediagramar la campaña, mientras despliega también una estrategia de seducción hacia Margarita Stolbizer y a apunta al sector del peronismo que anima la candidatura del exfuncionario, que integra entre otros, Federico Saravia.

Compartir
Negocios

Los bienes, de remate

Con poco más de 500 días en la gestión, Horacio Rodríguez Larreta ya entregó más de 120 hectáreas de inmuebles públicos...


→ Leer más
?