Revista Qué

27 Mar 2017 | Elecciones 2017

Yacobitti cuestionó la jugada de Larreta

El presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti cuestinó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por no armar el frente Cambiemos en la Ciudad. Además, dijo dijo que trabaja “para que Martín Lousteau (principal referente de ECO) sea candidato”. El presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, defendió el armado de la alianza Cambiemos […]

El presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti cuestinó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por no armar el frente Cambiemos en la Ciudad. Además, dijo dijo que trabaja “para que Martín Lousteau (principal referente de ECO) sea candidato”.

El presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, defendió el armado de la alianza Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y el sistema de elecciones de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Hay que preguntarle a Larreta y al PRO por qué no quieren Cambiemos en la Ciudad”, manifestó  y agregó: “No tendría que haber riesgos ni negaciones porque de esta forma Cambiemos se fortalece”. También dijo que trabaja “para que Martín Lousteau sea candidato”.

Durante la entrevista en el Fin de la Metáfora, por Radio 10, el dirigente radical consideró que “las PASO suman y no restan”, razón por la que las defendieron en el Congreso Nacional. Además, sostuvo que “no tendría que haber riesgos ni negaciones de las fuerzas que integran Cambiemos porque de esta forma se fortalece”.

En tanto, respecto de si pretenden concretar el acuerdo para dar la disputa con el referente de ECO, Martín Lousteau, y respondió que  quieren concretarla “aunque Martín sea candidato o no. Cambiemos no puede estar sujeto a que si uno participa o no o si Cambiemos no conviene o no”.

No obstante, aclaró que trabaja para que el excandidato a jefe de Gobierno porteño se presente al mismo puesto en las elecciones de 2019: “Estas elecciones son muy importantes para Cambiemos y se juega mucho. Tiene que poner los mejores candidatos en los distritos donde pueda competir.  Trabajo para que Martín sea candidato porque eso le suma a Cambiemos”.

Compartir
?