Revista Qué

19 Abr 2017 | Radicalismo porteño

Yacobitti y Nosiglia “ordenan la tropa”

Ayer por la noche, un restaurante de Palermo fue el sitio donde el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y Enrique “Coti” Nosiglia juntaron a sus dirigentes para ordenar la tropa y reafirmar el apoyo a Martín Lousteau. El encuentro se da en una coyuntura política sumamente compleja para el oficialismo de la Ciudad de […]

Ayer por la noche, un restaurante de Palermo fue el sitio donde el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y Enrique “Coti” Nosiglia juntaron a sus dirigentes para ordenar la tropa y reafirmar el apoyo a Martín Lousteau.

El encuentro se da en una coyuntura política sumamente compleja para el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires. La salida de Lousteau de la embajada de Estados Unidos y luego la noticia de que Elisa Carrió competirá en la Ciudad, el radicalismo porteño se encuentra en pleno reacomodamiento ante la incertidumbre de la conformación del frente Cambiemos en la CABA.

El anuncio del lanzamiento de “Radicales de Cambiemos”, un grupo de dirigentes que respaldan el armado de Horacio Rodríguez Larreta en Capital y buscan aminorar el desembarco del exembajador, ya generó las primeras reacciones.

Estuvieron allí los cuatro legisladores del espacio, la Juventud Radical, la diputada nacional Carla Carrizo, el presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gamez y el secretario Mariano Genovesi.

Según informó hoy el portal de noticias de Perfil, durante casi toda la cena el comentario fue contra los “inorgánicos” que buscan desobedecer la estrategia de la cúpula.

“Radicales de Cambiemos” es una agrupación que estará liderada por Jesús Rodríguez, Facundo Suárez Lastra, Luis Brandoni y Ricardo Gil Lavedra, quienes buscarán confrontar con la conducción actual de la UCR de Capital, liderada por Yacobitti, con respecto a la candidatura de Lousteau.

Se espera que el sábado el ex ministro de Economía de una conferencia en la universidad MIT. En ECO aseguran que ese será el único momento que hablará hasta su regreso al país, aunque al parecer allí no habrá anuncios políticos.

Compartir
?