Revista Qué

18 Ene 2016 | Caballito

Zaffaroni se sumó a la “resistencia K”

El ex juez de la Corte Suprema habló ante seis mil simpatizantes del kirchnerismo en una nueva “Plaza del Pueblo”.

El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, se sumó a las ya tradicionales plazas de la resistencia K en la Ciudad. Este domingo, más de seis mil personas se convocaron en la Plaza Irlanda, ubicada en el barrio porteño de Caballito, para problematizar las medidas políticas y económicas del gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri.

zaffa

“La lucha no violenta no es para los débiles sino para los fuertes”, exclamó Zaffaroni, que llamó a la oposición a encarar una militancia pacífica frente a la actual gestión.

El jurista aprovechó además la ocasión para solidarizarse con la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien fue detenida en Jujuy por presunta “instigación a la violencia” y cuestionó el uso de decretos de necesidad y urgencia como metodología de gobierno por parte de Macri.

“Si no hay Necesidad y Urgencia, entonces es un simple decreto, similar a los de la dictadura”, sentenció.

“La Plaza del Pueblo”, fue encabezada además por la legisladora porteña del FPV, Paula Penacca; el Secretario Gremial de ATE-Capital, Luciano Fernández; el economista Alejandro Barrios, el responsable de la Tupac Amaru Capital Alejandro “Coco” Garfagnini, y el comunero de la Comuna 6, Osvaldo “Ovi” Balossi.

ovi

“A la compañera Milagro Sala no la detienen por el delito que se le quiere imputar, la detiene el Gobernador Gerardo Morales por su lucha en defensa de los más humildes, por la obras realizadas, por los derechos recuperados, por la conciencia política construida, por la alegría de su Pueblo”, sostuvo Balossi.

Y agregó: “Si creen que con estos actos nos intimidan, nos hacen dudar, se equivocan. Nos dan más fuerzas que nunca, nos reafirman en nuestras convicciones, en nuestro camino”.

La jornada comenzó a las 17 horas con la asamblea a micrófono abierto en la que tomaron la palabra los vecinos y vecinas junto a los distintos dirigentes políticos y sindicales. Durante toda la actividad funcionó una mesa que afilió a más de 200 compañeros al Partido Justicialista.

El barrio se Caballito se convirtió en una de las sedes más importantes de la resistencia K. Hace apenas una semana, Leandro Santoro y Leopoldo Moreau se congregaron en Parque Rivadavia, mientras que días atrás fue el ex ministro de Economía y diputado nacional por CABA, Axel Kicillof, quien encabezó un encuentro ante más de 10 mil personas.

Compartir
?