Revista Qué

17 Dic 2015 | Avance médico

AmpStrip, monitorea tu ritmo cardíaco

Se trata de una pequeña banda adhesiva que permite medir los datos relacionados con nuestra actividad física y salud gracias al termómetro, acelerómetro y sensor de la frecuencia cardíaca incluidos en su interior.

au 3 au 2 auuLa idea es llevarla pegada al cuerpo para posteriormente acceder a toda la información recopilada desde nuestro smartphone. Su batería dura hasta siete días y se recarga inalámbricamente.

AMPSTRIP cuenta con algunos sensores que ofrecerán información complementaria a través de su APP: frecuencia cardíaca y zonas de FC, FC en reposo y durante el sueño, recuperación de la FC, respiración, temperatura de la piel, postura, pasos, calorías consumidas, tiempo activo y estrés.

Lo más interesante de este accesorio es que está diseñado para usarse todo el tiempo  y debido a que es resistente al agua, resulta también ideal para los nadadores.

Para mantenerse pegado a tu cuerpo, el dispositivo utiliza un pegamento que rinde siete días, y puesto que debe colocarse cerca del corazón, mide con suma precisión tu ritmo cardíaco.

Para recargarse, usa una base inalámbrica y se conecta vía Bluetooth 4.0 a un iPhone o Android. Al ser un parche, es muy discreto y hasta olvidarás que lo traes puesto.

En un princio fue elaborado más que nada para las personas que hacían actividad física, pero ahora quieren comercializarlo para el área de salud.

Compartir
?