Revista Qué

28 Mar 2016 | Lo que se viene

Gymwatch: el gadget para tu gimnasio

Se trata de un sensor de movimiento que detecta si estás haciendo mal un ejercicio, el cual te ofrece ayuda para el mejoramiento de los diferentes ejercicios y personalizar tus metas. 

gymwatch. 1Tiene la capacidad de diferenciar entre una buena repetición, o una repetición a medias.

El mismo posee dos sensores diferentes que actúan al mismo tiempo para medir fuerza y movimiento, lo cual permite registrar hasta 24 variables distintas: cadencia, fuerza máxima, velocidad de la fuerza, distancia, duración de cada paso, potencia, repeticiones y mucha información más de utilidad para conocer nuestro desempeño en el gimnasio.

Todos los datos se monitorizan para después enviarlos a un dispositivo móvil, que nos permita evaluar nuestros progresos, mientras levantamos pesas o nos ejercitamos con máquinas.

Sin ir más lejos, vibra o suena si realizamos más fuerza de la necesaria, lo cual permite que sea una alerta para alejarnos de las lesiones.

Tiene la capacidad, usando la aplicación móvil, de proveer consejos en audio como un entrenador personal. El dispositivo se sujeta en el brazo o pierna, gracias a una banda elástica.

Por ser un producto en gestación, aún no se sabe la fecha estimada de salida al mercado, ni el precio.

 

Compartir
?