Revista Qué

16 Nov 2015 | Avance en medicina

Ahora el termómetro viene en curita

Investigadores japoneses crearon lo que sería el avance del viejo dispositivo para tomar la fiebre, el termómetro, ya que crearon uno ultrafino capaz de adherirse a la piel.

termómetro-en-forma-de-curita-696x391Este dispositivo con un grosor de alrededor de un cuarto de pelo humano mide con precisión una temperatura de entre 25 a 50 grados centígrados, registra oscilaciones de hasta 0,1 grados. Además gracias a éste se podrá medir fácilmente la temperatura de un bebé también.

El director de la investigación de la Universidad de Tokio, Takao Someya, explicó que el termómetro podrá ser impreso en ‘tiritas adhesivas’, y una vez colocadas sobre la piel, monitorear la temperatura del cuerpo.

“Por ejemplo colocado sobre una herida o después de una cirugía puede alertar de una infección al detectar cambios en la temperatura debido a una inflamación”, destacó Someya.

Además gracias a este dispositivo también se podrá medir fácilmente la temperatura de un bebé, añadió el investigador, quien señaló que no se podrá comercializar hasta dentro de tres años.

El grafito y polímero de acrilato semicristalino usados para fabricar este termómetro son materiales baratos, y ampliamente usados en la actualidad en el sector médico.

 

Compartir
?