Revista Qué

25 Abr 2016 | IM2Calories

Google puede calcular calorías con una foto

Esta nueva aplicación de Google va a ser la encargada de reconocer los distintos alimentos que aparecen en la foto, midiendo el tamaño de cada porción con relación al plato y gracias a una extensa base de datos con fotografías de alimentos.

caloríasY no sólo de un alimento aislado, sino que podrá decirnos las calorías de un plato de comida preparada. Conocer las calorías del plato que estás a punto de comer, de una manera rápida y sencilla, parece que va a ser posible.

Pero ¿cómo funciona? su objetivo es reducir la cantidad de tiempo empleado en alimentar o examinar una unidad de software, y mejorar así su rendimiento.

El investigador científico Kevin Murphy, artífice de este proyecto, sostuvo que todo ello se debe gracias a un complejo algoritmo de ‘Deep Learning‘, que puede hacer estimaciones del número de calorías.

Según Google, la aplicación no necesita imágenes de alta resolución para determinar las calorías de una comida.

Uno de los principales obstáculos de la aplicación es conocer el contenido de grasas ocultas, como el aceite y la manteca.

Si bien Google aún no ha revelado acerca de la disponibilidad y el coste de Im2Calories, la compañía ya ha presentado su solicitud de patente para la aplicación.

 

 

Compartir
?