Revista Qué

1 Oct 2014 | Innovación

Ahora un app sabe si estas deprimido

A esta altura ya hay una aplicación para todo: para dietas, para el gimnasio, para administrar nuestro tiempo o dinero, pero ahora hay un app que te dice si estás deprimido. El objetivo de esta aplicación y otras similares actualmente en desarrollo es que el móvil, que se ha convertido en un compañero inseparable, sirva […]

studentlife 2A esta altura ya hay una aplicación para todo: para dietas, para el gimnasio, para administrar nuestro tiempo o dinero, pero ahora hay un app que te dice si estás deprimido.
El objetivo de esta aplicación y otras similares actualmente en desarrollo es que el móvil, que se ha convertido en un compañero inseparable, sirva también de herramienta clínica a los psicólogos y psiquiatras.
Investigadores del Dartmouth College de Estados Unidos, acaban de desarrollar un prototipo de app para Android, que puede medir tu estado de ánimo. Lo que hace StudentLife, así se llama el programa, que busca recolectar mediante los sensores de cualquier smartphone distintos datos de las actividad diaria del usuario: el movimiento, la localización o la frecuencia de sus llamadas y mensajes. Además, en ocasiones puede activarse el micrófono para captar las conversaciones con otras personas.
Para realizar un diagnóstico acertado, la app analiza en conjunto datos de actividad física, sueño y patrón de comunicación. El software cruzará esta información con el historial del individuo, y detectará alteraciones significativas. Por ejemplo, si disminuyen las conversaciones cara a cara nos hallaremos ante un posible síntoma de depresión.
Los investigadores probaron StudentLife con 48 estudiantes durante diez semanas y comprobaron que había una clara correlación entre los datos recogidos por la aplicación, y los diagnósticos de depresión, estrés o soledad que obtuvieron con los cuestionarios empleados habitualmente por los especialistas en salud mental.
Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?