Revista Qué

18 Nov 2015 | Para sordos

Anillos convierten lenguaje de seña en palabras

Seis estudiantes de la Universidad de Asia, en Taiwán, desarrollaron un set de anillos “Sign Language Ring” para diferentes dedos.

anilloEste dispositivo cuenta con un sistema de parlantes que traduce el lenguaje de señas en palabras y el sonido de las palabras en texto, para ayudar a las personas sordas a comunicarse.

Inspirado en las cuentas que utilizan los monjes budistas para rezar, consiste en un conjunto de tres anillos y un brazalete que se coloca la persona sorda, y que combinados interpretan el lenguaje de signos y lo traducen a voz.

El dispositivo puede adaptarse a los gestos de cada persona a la hora de hablar. Lo emitido es proyectado en una pantalla que integra el dispositivo para que el usuario pueda leerlo.

El proyecto ganador del 2013 Red Dot Design Concept Awards, se suma a un mercado naciente de dispositivos tecnológicos asistivos que ayudan a mejorar la calidad de vida y a facilitar la comunicación de las personas sordas.

Esperemos que en un futuro, gracias al desarrollo de estas tecnologías, se logre una verdadera inclusión de las personas sordas en la sociedad.

Compartir
?