Revista Qué

4 Jul 2016 | Un control más eficiente

La esclerosis múltiple a través de un app

Fue creada por la farmacéutica Novartis, quien busca darles a los pacientes con esclerosis múltiple un control mucho más eficiente sobre su trastorno, con el fin de brindar un mayor acompañamiento tanto a los pacientes como los médicos. 

app 2La plataforma hace un seguimiento detallado de los síntomas diarios de la persona, y los presenta mediante gráficas fáciles de entender.

También cuenta con funciones para poder visualizar distintas rutinas de ejercicios especializados, llevar el control de los medicamentos que utilizan los pacientes y alarmas que recuerdan la administración de los mismos y de los exámenes que se deben practicar.

Por otra parte, podrá llevar un registro detallado de la sintomatología asociada a la enfermedad y tendrá acceso a visualizar rutinas de ejercicios diseñados especialmente para pacientes con Esclerosis Múltiple.

La primera vez que el paciente abra la aplicación debe crear su perfil con sus datos básicos, y agregar la información de contacto del equipo de especialistas médicos, para programar las citas con la frecuencia que desee. Esta información la puede actualizar en cualquier momento.

El registro de los síntomas es clave pues la aplicación le preguntará cómo es su estado hoy: bien, regular o malo. S

i el estado del paciente es regular o malo, puede ingresar a la sección de registro de síntomas, una vez allí agrega un síntoma seleccionando “Añadir un síntoma nuevo”, y selecciona la parte del cuerpo que está experimentando el síntoma.

El paciente también encontrará secciones que le ayudarán a llevar el control de los medicamentos que le fueron recetados, las alergias y los exámenes que le deben practicar.

Esta aplicación es totalmente gratuita, y puede ser descargada en dispositivos como iOS y Android.

Compartir
?