Revista Qué

27 Oct 2014 | Lo que se viene!!!

Basta de pinchazos: Parche dérmico detecta enfermedades

Un hombre ha desarrollado un parche dérmico para diagnosticar enfermedades, sin necesidad de usar inyecciones para extraer muestras de sangre. Se trata del inventor fisicoquímico Simon R. Corrie, de la Universidad de Queensland – Australia. El ingenioso parche dérmico permitirá en el futuro a todos los médicos diagnosticar una enfermedad sin necesidad de tomar muestras de sangre […]

parche 1Un hombre ha desarrollado un parche dérmico para diagnosticar enfermedades, sin necesidad de usar inyecciones para extraer muestras de sangre. Se trata del inventor fisicoquímico Simon R. Corrie, de la Universidad de Queensland – Australia.

El ingenioso parche dérmico permitirá en el futuro a todos los médicos diagnosticar una enfermedad sin necesidad de tomar muestras de sangre al paciente.

Según un estudio publicado en la revista Analytical Chemistry, destaca que este grupo de expertos ha diseñado por primera vez un parche que detecta la presencia de proteínas que dan la alerta al desarrollo de la malaria, enfermedad que mata anualmente a más de un millón de personas.

Los parches dérmicos emplean agujas microscópicas para tomar una muestra de fluido en la piel. Pero, solo sirven para rastrear un único compuesto a la vez. Los científicos señalan que este invento puede ser re diseñado para detectar otra enfermedades y ser adaptado para el uso humano.

También que pueden rediseñarse para detectar otras pistas moleculares que señalen la presencia de distintas enfermedades. La idea de Corrie es construir uno que pueda detectar varios biomarcadores. De momento, el que han presentado puede hacerlo con dos.

El proyecto recibió financiamiento del Consejo de Investigación de Australia y del Centro Australiano de Investigación de Enfermedades Infecciosas.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?