Revista Qué

13 Jun 2016 | Lo nuevo de Samsung

Bio procesador para monitoreo completo

Es probable que los wearables que veamos en este 2016 avancen significativamente en aspectos de la salud gracias a componentes de la salud como el bio procesador inteligente que lanzó Samsung.

Bio-Processor_Samsung-Apertura-730x408.jpg 1El mismo está diseñado para ir más allá de las mediciones básicas de cualquier dispositivo, que no sólo medirá los pasos o las horas de sueño, sino que pretende también medir la grasa corporal, la masa muscular y esquelética, la temperatura de la piel, la frecuencia cardíaca y el nivel de estrés del usuario.

El bio procesador de Samsung, que puede procesar cinco señales biométricas diferentes, es el chip más versátil de control de la salud y del ejercicio físico disponible en el mercado hoy en día.

Este procesador se encuentra en fase de producción, según explica Samsung, y estará disponible para los wearables durante el segundo semestre de este año.

El bio procesador ya está fabricándose y empezaremos a verlo integrado en dispositivos para salud y deporte en la primera mitad de 2016.

Así, la próxima pulsera o reloj inteligente de Samsung puede ser una de las más completas en lo que respecta a este aspecto de la salud, en el que los dispositivos actuales todavía están muy poco maduros.

Compartir
?