Revista Qué

9 Dic 2015 | Avance en medicina....

WikicCardio: red gratuita con información cardiológica

La Sociedad Argentina de Cardiología presentó Wiki Cardio, primer sitio web gratuito en español con información sobre temas cardiológicos comprensible para la población general.

wikicardiaLas mismas van desde evidencia científica, medidas de prevención, síntomas, estudios de diagnóstico, medicamentos, enfermedades y tratamientos. La nueva plataforma no pretende reemplazar la consulta médica, sino complementarla con información confiable.

El sitio cuenta con más de 200 temas cardiológicos a los que se puede acceder por búsqueda manual, mediante un índice alfabético o a través de su buscador desde 400 entradas diferentes y ofrece también datos respaldados.

Contiene también gráficos y videos que contribuyen a mejorar la comprensión de cada término, por ejemplo, se puede escuchar los latidos de un corazón sano y compararlos con lo de otros que tienen un soplo.

El diseño, armado y puesta en funcionamiento del sitio demandó un año de trabajo y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por cardiólogos, divulgadores científicos, programadores web, diseñadores y comunicadores sociales.

Se identificaron los términos sobre cardiología más buscados en la web, y se les solicitó a 145 profesionales de la SAC que explicaran en palabras accesibles su significado y el de las enfermedades más prevalentes de cada subespecialidad.

 

 

 

Compartir
?