Revista Qué

13 Jul 2016 | Menos dolores de cabeza

Cefaly: el dispositivo para evitar migrañas

En la actualidad hay un montón de personas que sufren migrañas, y los que han sufrido saben lo doloroso que es, que a diferencia de un dolor de cabeza común, esta condición puede provocar síntomas como dolor ocular, náuseas y vómitos.

cefaly CEFALY 1Por eso, gracias a la tecnología, surge CEFALY, un dispositivo de estimulación eléctrica que inhibe o previene la migraña en cuestión de minutos.

Fue desarrollado para utilizarse en sesiones de 20 minutos, como calmante o preventivo, se activa con un sólo botón.  Es un método fácil de usar, totalmente eficaz y cómodo. 

El programa 1 trata las crisis propiamente dicha, el programa 2 es para prevenir dichas crisis, mientras que el programa 3 sirve para controlar de manera efectiva el estrés.

Se coloca en la frente y, a través de un electrodo adhesivo, genera corriente bajo voltaje, que estimula el nervio trigémino.

En la actualidad es uno de los métodos más eficiente para aliviar el dolor de cabeza, utilizando métodos que no sean invasivos.

Los parámetros sumamente precisos permiten adecuarse a la fisiología del sistema nervioso para obtener una acción eficaz contra el dolor, con una sensación muy agradable de cosquilleo en el cráneo.

Ningún otro aparato de electroterapia permitía esto hasta entonces.

INDICACIONES Y TRATAMIENTOS: 

Tratamiento de migrañas comunes. Será necesaria tan sólo una sesión diaria de Cefaly durante 20 minutos para notar sus efectos beneficiosos.

Tratamiento de migrañas con aura. Cefaly está indicado para aquellas personas que sufran jaquecas precedidas de síntomas visuales.

Tratamiento de migrañas oftálmicas. En el caso de “líneas dentadas u ondas de calor” que puedan ocurrir comúnmente sin que se produzca dolor de cabeza.

Tratamiento de algia vascular. La duración de una crisis de algia vascular varía de un paciente a otro entre 20 y 120 minutos. Disminuye notablemente el dolor tras la utilización de Cefaly.

Tratamiento de sinusitis frontales. Utilizar cefaly de 1 a 2 veces al día.

Tratamiento de migrañas transformadas. Durante una migraña transformada, la frecuencia y la duración de las crisis aumentan hasta el punto que el dolor puede aparecer casi a diario. CEFALY® se puede utilizar en este caso tantas veces como sea necesario.

Tratamiento de migrañas menstruales o catameniales. La utilización del programa 1 de Cefaly (tratamiento de las crisis) durante los 3 o 4 días antes del inicio del periodo menstrual doloroso permite disminuir considerablemente el impacto del dolor.

Tratamiento de cefaleas de tensión anterior. Más de la mitad de los pacientes que sufren de manera regular cefalea de tensión pueden aliviar el dolor utilizando el programa 1 cuando se tiene una crisis.

Tratamiento de cefaleas postraumáticas. Después de un traumatismo (más de 3 meses) cuando se es víctima de un dolor de cabeza recurrente se trata generalmente de cefalea de tensión anterior. Mejora de forma considerable.

Tratamiento de cefaleas crónicas. Se produce una cefalea crónica cuando el dolor de cabeza es debido principalmente al abuso de medicamentos. Cefaly está demostrando ser un tratamiento especialmente útil en este caso.

Tratamiento de algia vascular. La duración de una crisis de algia vascular varía de un paciente a otro entre 20 y 120 minutos.

Tratamiento de la neuralgia del trigémino. Cefaly puede actuar sobre la neuralgia esencial y la neuralgia sintomática del trigémino con el fin de reducir el dolor.

 

 

Compartir
?