Revista Qué

19 Dic 2014 | Disputa médica

CFK le reclamó a Macri fondos para el Garrahan

La presidenta cargó contra el jefe de Gobierno por una deuda que mantendría con el hospital de pediatría.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le increpó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, una deuda de 140 millones de pesos que su administración mantiene con en Hospital Garrahan, en el marco de un acto en el que se le otorgó a la institución las escrituras de varios terrenos.

Cabe recordar que en el presupuesto 2015 que aprobó la semana pasada la Legislatura porteña, el Poder Ejecutivo determinó un recorte de 260 millones de pesos para la institución, lo que originó una serie de reclamos desde diferentes sectores del arco político.

-_cristina_macri.jpg_274898881

Le hemos entregado, después de 25 años, al presidente del consejo de administración la escritura de la titularidad para el hospital Garrahan. Es un hospital de administración conjunta entre Nación y Ciudad”, dijo la mandataria, tras lo cual sostuvo, en alusión al gobierno macrista, que “ya que aumentaron el ABL”, que realicen el aporte de “140 millones de pesos” correspondiente a este año.

Cristina Kirchner dijo que el Garrahan es un “hospital modelo” y destacó su “grado de complejidad” y su “excelente cuerpo” de profesionales médicos para la atención no sólo de ciudadanos porteños, sino de todo el país y de la región.

El nosocomio es uno de los pocos entes autárquicos en el país. Sus fondos provienen por aportes iguales de Nación y Ciudad; a los que se les suma las prestaciones médicas que son los cobros a obras sociales y pre pagas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?