Revista Qué

26 Jul 2016 | Monitoreo alimentario

El collar que escucha lo que comemos

AutoDietary es un wearable en pruebas que detecta los alimentos que comemos gracias al sonido que hacemos al masticarlos. Con ellos puede monitorizar y enviar información detallada a los smartphones. El sonido que hacemos al masticar es una de las características que hacen único a cada alimento, y también el que producen en el momento […]

AutoDietary es un wearable en pruebas que detecta los alimentos que comemos gracias al sonido que hacemos al masticarlos. Con ellos puede monitorizar y enviar información detallada a los smartphones.

CfPEHd5WQAAt1VY

El sonido que hacemos al masticar es una de las características que hacen único a cada alimento, y también el que producen en el momento de molerlos o tragarlos.

food-tracking-necklace-2

Es así que Wenyao Xu, un científico informático de la Universidad de Buffalo, junto a un grupo de investigadores de la Universidad del Noreste en Shenyang, China, ha desarrollado un interesante dispositivo en forma de collar, el cual logra identificar todos los alimentos que consumimos y con esto, determina la cantidad de calorías que consumimos.
Lo curioso, es que para llevar a cabo esta monitorización, el collar bautizado como AutoDietary, está equipado con un pequeño micrófono que recibe el sonido que hacemos al masticar y tragar alimentos, este audio se envía por Bluetooth a nuestro smartphone y por medio de una aplicación se determina el tipo de alimento y sus calorías.

Autodietary

De esta manera podemos monitorizar los alimentos que comemos a lo largo del día y establecer nuestros límites.

Compartir
?