Revista Qué

12 Feb 2016 | Fin de los rumores

La Ciudad seguirá a aportando al Garrahan

Tras años de conflicto, se barajó la idea que sea sólo la Nación quien aporte para el nosocomio. La ministra de Salud, Ana Bou Pérez, lo desmintió a este medio.

En las últimas semanas, dentro del Gobierno sonó con fuerza la posibilidad de que la Ciudad deje de aportar financiamiento al hospital Garrahan, que sólo lo haga la Nación, pero sin perder la representación en el Consejo.

Garrahan

En diálogo con RevistaQue.com, la ministra de Salud porteña, Aana Bou Pérez, negó tales versiones e indicó que tan sólo se trata de un rumor.

En los últimos años el nosocomio pediátrico le generó varios dolores de cabeza a la gestión de Mauricio Macri y, sobre todo, a la ex titular de la cartera sanitaria, Graciela Reybaud. En 2015, la falta de envío de los aportes de la Ciudad se convirtió en uno de los temas más calientes de la agenda mediática y provocó que Reybaud se quedara “sin el pan y sin la torta”.

No fue nombrada ni en la Provincia ni en la Nación, a diferencia de la mayoría de los ministros porteños y tal como se especulaba cuando comenzó la formación de los equipos de Vidal y Macri.

Sin embargo, recientemente, la ex ministra fue designada como titular del Consejo de Administración del Hospital Garrahan en representación del Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Jorge Lemus.

La Ciudad también debe nombrar a su consejero o consejera. Hasta el momento, no está definido. “Sé que lo estaban viendo, pero no es algo que pueda decidir sola”, confesó a este medio Bou Pérez.

Compartir
?