Revista Qué

22 Sep 2014 | Llega el Bite Motor

Contador de bocados para perder peso

No importa qué comas ni la cantidad de veces que lo hagas, lo importante es masticar despacio y perder peso, por eso la nueva clave está en el número de veces que mastiques un bocado. Ante eso la Universidad de Clemson (Carolina del Sur) ha inventado The Bite Monitor, un contador de bocados para ayudarnos […]

Contador-de-bocados

No importa qué comas ni la cantidad de veces que lo hagas, lo importante es masticar despacio y perder peso, por eso la nueva clave está en el número de veces que mastiques un bocado. Ante eso la Universidad de Clemson (Carolina del Sur) ha inventado The Bite Monitor, un contador de bocados para ayudarnos a controlar nuestro peso (bastante poco estético), que se lleva en la muñeca a modo de reloj.

Después de varias dietas y distintas rutinas deportivas para evitar el sedentarismo, según la Universidad la mejor forma de perder peso es tener en cuenta el número de veces que masticamos cada bocado. Las conclusiones del estudio que han realizado para desarrollarlo señalan que son 100 veces que hay que masticar cada bocado si queremos perder de peso. Para eso el Bite Motor, un pequeño aparato con apariencia de reloj nos señala el número de veces que mordemos los alimentos que ingerimos.

El estudio piloto se presentó en el Meeting anual del año pasado de la Obesity Society, y confirmó que contar los bocados ayuda realmente a perder de peso. Sin embargo el doctor Eric Muth, de la Universidad de Clemson, asegura que hay que contar de 100 para abajo, no desde cero, para que funcione. La base biológica de esto reside en que masticar lentamente facilita la digestión y reduce los problemas gástricos, lo que favorece la absorción de nutrientes. Además los nervios de la mandíbula se conectan con la parte del cerebro que controla nuestra saciedad a la hora de comer.

El contador estará a la venta el año que viene por un valor estimado de 150 euros.Pero no todos los científicos están de acuerdo: algunos señalan que el número adecuado de veces que debemos masticar los alimentos es de 10 o 20 veces por bocado. ¿Importa realmente cuantas veces mastiquemos?

Compartir
?