Revista Qué

4 Jul 2017 | Lo que se viene

Crearon un gel capaz de regenerar huesos dañados

Un equipo de investigadores de Rosario y Tucumán, junto a profesionales del exterior, desarrolló un nuevo material biodegradable que es capaz de regenerar los huesos lesionados, sin la necesidad de someter al paciente a implantes externos.

Se trata de un producto derivado de la elastina natural, una proteína que confiere elasticidad a los tejidos, a los que se fusionaron mediante técnicas de ingeniería genética.

Esta proteína participa del desarrollo de huesos y cartílagos, y secuencia de aminoácidos, que promueven la adhesión celular.

Su aplicación se lleva a cabo mediante una inyección en los huesos dañados, y el gel promueve la regeneración del tejido, ayudando a que las propias células lindantes con la herida se reproduzcan y reconstruyan el hueso.

Por el momento el producto ya superó la prueba in vitro, ya ya avanza en la aplicación de animales de laboratorios. La investigación sigue en desarrollo y va por más…..

Ya generaron un nuevo gel con las mismas particularidades del anterior, pero con un componente adicional, la proteína osteogénica, que no solo sirve para que las células colonicen el área dañada, sino que también acelera el proceso de recuperación del paciente.

 

 

 

Compartir
?