Revista Qué

25 Sep 2017 | Dytective for Samsung

Crean test para detectar dislexia en 15 minutos

Se trata de una aplicación que se convirtió en el primer test por software que detecta el riesgo de dislexia en tan sólo 15 minutos. Su nombre Dytective for Samsung. 

Una plataforma dirigida a la familia, profesionales y docentes, con el objetivo de adelantar el proceso de diagnóstico, y mejorar la calidad de vida de quienes tienen esta condición.

Aparentemente, son juegos muy sencillos, como por ejemplo rellenar una palabra con la letra correcta, pero están basados en un análisis lingüístico y cuantitativo profundo.

Según los especialistas, la dislexia se caracteriza por una dificultad significativa en el aprendizaje de la lectura y la escritura.

No está relacionada con la inteligencia, ni con problemas físicos, sensoriales o psicológicos. Es un trastorno oculto muy difícil de detectar, y se estima que afecta al 10% de los niños, por lo que sino es detectado a tiempo puede provocar problemas en el aprendizaje.

La App es de descarga gratuita para Android e IOS que integra inteligencia artificial.

  • lenticon

    Sabiamos de este programa, de la Dra Luz Rello , cuya capacidad ha trascendido casi en el mundo entero. Es una gran ayuda para detectar problemas raapidamente

Compartir
?