Revista Qué

12 Abr 2016 | Brote en la Ciudad

Dengue: registraron 9.123 casos sospechosos

Lo confirmó el subsecretario de Planificación Sanitaria. Del total de los casos registrados, 2.743 fueron confirmados como positivos por los análisis de laboratorios.Hay cuarenta pacientes internados, uno de ellos en grave estado.

El subsecretario de Planificación Sanitaria, Daniel Ferrante, asistió este lunes a la Legislatura porteña para explicar cuál es la situación del dengue en la Ciudad. Según confirmó el funcionario, se registró un total de 9.123 casos sospechosos de dengue, de los que 2.743 fueron confirmados como positivos por los análisis de laboratorios.

dengue

Asimismo, aseguró que actualmente hay cuarenta pacientes internados, uno de ellos en grave estado. “Estamos frente a un brote sin precedentes en el país y en la región. No sólo se multiplicaron los casos sino que, a diferencia de los años anteriores, el brote fue más rápido y sostenido en el tiempo”, señaló Ferrante.

En esta línea, el subsecretario reconoció que la mayor parte de los casos se concentran en la zona sur, tal como denunciaron vecinos como dirigentes. Los hospitales Santojanni, Piñero, Penna y Argerich atendieron el 47 por ciento de los casos.

“Las comunas 8, 4 y 1 son las más afectadas. En la villa 21-24 hay 440 casos confirmados”, detalló Ferrante, quien tuvo que hacer frente a las críticas de legisladores de la oposición y miembros de los Consejos Consultivos Comunales.

“Desde marzo que tenemos muchísimos infectados y recién hace dos semanas el gobierno nos mandó el camión sanitario. Dicen que son 400 pero nosotros llevamos contados más de cuatro mil. El dengue nos pasó por arriba”, dijo Marcos Chinchilla, delegado de la Villa 20.

En tanto, Adrián Camps, diputado del Partido Socialista Auténtico, recordó el reclamo de los vecinos de Chacarita, que sostienen que el cementerio y la cantidad de floreros con agua turbia son un factor de riesgo.

“No podemos impedir que los deudos lleven flores a sus familiares pero ya le pedimos a los trabajadores que pongan arena en todos los recipientes”, contestó el funcionario.

Compartir
?