Revista Qué

11 Nov 2014 | Dieta tuitera

‘Tweet what you eat’ ya es furor en la Web

Twitter invita a las personas a compartir una dieta revolucionaria, donde podemos compartir lo que comemos “Tweet what you eat”, entre sus seguidores está la hermana de Beyoncé, y el actor Stephen Fry, protagonista de V de Vendetta.

dietaEs una herramienta de la red social Twitter que está en inglés. Se trata de un diario de alimentación en línea, en el que se anota a diario lo que se come, un diario de comidas y se publica en Twister. También aparecen la cantidad de colorías que contienen las comidas publicadas, etc.

La propuesta es interesante: compartir lo que comemos, a través de un registro de alimentos on line. Según sus fans, la aplicación demostró ser efectiva: “ayudó a mucha gente a perder 2, 5… ¡y hasta 20 kilos!”, nos cuenta Alex Ressi, creador de la plataforma.

La idea es registrar todo lo que ingerimos en el día en cada una de las comidas, y el programa calcula las calorías de manera automática. De esa manera, podemos saber cuánto comimos, compararlo con el resto de los días y así analizar los cambios en el transcurso de los meses y, por qué no, de los años.

Como punto negativo, Tweet what you eat está disponible únicamente en inglés, pero afortunadamente se trata de un servicio totalmente gratuito. Este portal funciona a modo de diario de comida y dieta donde aparecerán la cantidad de calorías que tiene la comida que ingerimos.

Al mismo tiempo cuenta con una comunidad muy numerosa que nos motivará a seguir con la dieta, dándonos consejos para perder peso animándolos a controlar nuestro peso y a no volver a subirlo rápidamente.

Resumiendo, una buena e interesante herramienta 2.0 que si somos constantes nos ayudará a perder peso, siendo un excelente complemento para nuestra dieta y ejercicio diario. Y compartir con los otros participantes nuestro día a día a través de los foros.

A esto, se suma una novedad: una versión móvil, que permite usar el programa desde un iPhone. “Ahora podemos cargar lo que comemos por teléfono, de manera fácil y, también, subir las imágenes de los alimentos que elegimos”, explica Alex Ressi.

¿Por qué es efectivo? Los nutricionistas siempre lo dijeron: hay que llevar un diario de lo que comemos, porque nos ayuda a tomar conciencia y a empezar a controlarlo.

Además, juega el factor social al exponernos ante miles de usuarios y sentirnos “observados”: tal vez el ojo ajeno evite que nos excedamos. También es alentador el apoyo de los otros participantes y la posibilidad de compartir con ellos los progresos.

¿Alguna vez buscaste aliados para bajar de peso? ¿Es lo mismo seguir un régimen con amigos o familiares que con los contactos de Twitter?

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?