Revista Qué

15 Oct 2014 | La clave para adelgazar

DietApp: la app para hacer dieta

Se trata de una herramienta novedosa ideada para capturar toda la comida que se ingiere y mejorar así la alimentación, de una forma tan sencilla como sacarse una foto con un smartphone. Creada por profesionales de Dietista, la consulta online de nutrición que trabaja con las nuevas tecnologías para adelgazar y mejorar la salud, esta […]

dietapp 1 dietappSe trata de una herramienta novedosa ideada para capturar toda la comida que se ingiere y mejorar así la alimentación, de una forma tan sencilla como sacarse una foto con un smartphone. Creada por profesionales de Dietista, la consulta online de nutrición que trabaja con las nuevas tecnologías para adelgazar y mejorar la salud, esta vez con una aplicación móvil de nutrición.  

Es la primera aplicación que te ayudará a bajar de peso rápidamente, la misma permite al paciente calcular tu Índice de Masa Corporal (IMC) y encuentra la dieta indicada para ti, indicando tu menú del día y de los siguientes días en las 5 comidas, también puedes encontrar las recetas más saludable y bajas calorías. Además, encontrarás videos para ejercitarse diariamente.

El paciente puede recoger y organizar visualmente la información, a distintos niveles, de todas las ingestas diarias de alimentos y generar así un informe nutricional visual para poder llevarlo a su dietista personal. La parte interactiva es que, si un paciente no quiere una comida en el menú, puede cambiar de una manera sencilla e intuitiva, por la elección de un suplente en una lista similar de los alimentos que se le ofrecen.

DietApp calcula inmediatamente el peso de la comida nueva, de modo que la sustitución isocalórica resultado. Puede crear y guardar nuevo menú con los alimentos que se consumen regularmente.

La base de datos, que se actualiza constantemente, actualmente más de 2000 alimentos comerciales de las marcas más populares.

Gracias a DietApp y la radiografía alimentaria que genera, se podrá mejorar el tratamiento nutricional y detectar patrones alimentarios inadecuados, repeticiones, malos hábitos alimenticios, carencias alimentarias.

“DietApp es la primera app eSalud creada por nutricionistas colegiados para ayudar a luchar contra el grave problema de obesidad y sedentarismo que padece nuestra población. Estamos muy contento con el trabajo realizado y seguiremos trabajando duro con el compromiso de ofrecer a nuestros pacientes herramientas tecnológicas que faciliten el adelgazamiento, y mejoren la salud gracias a una correcta alimentación y estilo de vida”, explicó su creador dietista-nutricionista Xavier Valles. 

Compartir
?