Revista Qué

5 Jul 2016 | MedMinder

El dispensador de pastillas inteligentes

Creado por la empresa digital Gemalto, se trata de un dispensador de pastillas inteligentes que, mediante una alarma auditiva, indica al paciente cuándo es hora de tomar el medicamento.

Gemalto_MedMinderPosee un sistema de conectividad que permite al dispensador enviar recordatorio a través de mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Además tiene un canal de voz de doble vía con el centro de monitoreo del paciente, para casos de una emergencia o de que no se cumplan con las dosis programadas.

Los médicos acceden a la interfaz de MedMinder, realizan cambios y observan la toma de medicamentos.

El mismo se puede llenar por varias semanas, en función del número de dosis por día. Dos dosis por día: El dispensador de la píldora contiene dos semanas de medicamentos.

Las 2 primeras filas se convierten en la primera semana, y el segundo dos filas se convierten en la segunda semana. Una Dosis por día: El dispensador de pastillas tiene cuatro semanas de medicamentos.

Por su parte el dispensador de pastillas cerrados son para las personas mayores para que no confundan de pastillas. Todos están bloqueados, sólo se desbloquea el compartimiento requerido.

Con sólo pulsar un botón del dispensador de la píldora, se abrirá un canal de voz bidireccional, con los profesionales de alerta médica.

 

 

 

Compartir
?