Revista Qué

21 Ago 2017 | Mowoot

El dispositivo wearable para el estreñimiento

Un grupo de ingenieros de la empresa Usmima de España, junto con el Instituto Guttman, pensaron en un dispositivo que ayude en este problema del estreñimiento que afecta a muchas personas en el mundo.

Se trata de una alternativa no invasiva, no farmacológica y sin efectos adversos, un dispositivo que reproduce el masaje abdominal, para facilitar la evacuación.

Esta wearable disminuye el tiempo de tránsito colónico, aumenta la frecuencia de movimientos intestinales en pacientes estreñidos, y disminuye el malestar y dolor que acompaña al estreñimiento.

Debe realizarse diariamente, en sesiones de 10 a 20 minutos, y es difícil de ser auto-administrado, ya que se requiere de una persona formada.

El dispositivo contribuiría al almacenamiento de datos sobre su uso y eficacia de manera que, a través de análisis big data, se generaría valor añadido para pacientes y médicos.

Consta de un cinturón masajeador ajustable, de menos de 300 g de peso, y una pequeña consola de control que permite escoger la duración, velocidad e intensidad del masaje.

El cinturón masajeador administra una estimulación placentera sobre el abdomen, en toda la región del colon ascendente y descendente, que reproduce un masaje abdominal colon-específico.

Compartir
?