Revista Qué

27 Jul 2015 | New Generation Cane

El bastón inteligente para adultos mayores

La compañía japonesa Fujitsu presentó un dispositivo equipado con conectividad inalámbrica, GPS y sensores que monitorean los signos vitales del usuario en tiempo real.

baston 2 baston 1Se trata del Next Generation Cane con acceso inalámbrico vía Wi-Fi y 3G, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Además de medir los signos vitales del usuario, este bastón provee información en tiempo real sobre la ubicación del usuario a los familiares más cercanos.

El bastón registra la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, y ante una anomalía genera notificaciones.

El bastón electrónico, que cuenta con una versión modificada del sistema operativo móvil Android, ofrece una interfaz para guiar al dueño en el regreso a casa, mediante señales visuales y pequeñas vibraciones.

A su vez, sus funciones se complementan con una aplicación para teléfonos móviles, y un software que se puede instalar en una computadora para el monitoreo de los datos proporcionados por el dispositivo.

Si bien el dispositivo fue diseñado para ser utilizado por los adultos mayores, Fujitsu remarca que puede ser aplicado en tratamientos de rehabilitación, y también por los aficionados en la caminata por montañas, y senderos al aire libre.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?