Revista Qué

4 Ene 2016 | "D Free"

El gadget que cuida tus órganos

Actualmente hay gadgets para prácticamente todo, para nuestra salud, aumentar el ocio, la productividad y por qué no para ir al baño.

dispositivo-bano2-1Bajo el nombre de D Free, proyecto de Triple W, este wereable está pensado para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que sufren de incontinencia o problemas de movilidad.

Su fin es detectar la actividad intestinal para alertar al usuario, mediante una notificación, cuánto tiempo tiene para encontrar el baño más cercano.

También pueden verse los registros diarios, para aprender los hábitos de los usuarios.

Este wereable se coloca en la panza y gracias a ultrasonidos detecta la actividad en nuestro cuerpo, y el estado de nuestra vejiga e intestino.

Según sus creadores, las señales que captan permiten anticiparse con suficiente antelación para enviar un  alerta al móvil indicándonos el momento preciso de ir al baño.

En japón lo quieren utilizar como una comodidad médica y no como una herramienta. Aún así dicen que están trabajando con las administraciones públicas de Salud de cada país para que D Free funcione y se pueda comercializar sin problemas.

De momento no sabemos el precio, las primeras unidades llegarán al mercado (a falta de cambios) en la primavera de 2016.

 

 

 

Compartir
?