Revista Qué

24 Feb 2016 | GyroGlove

El guante para los temblores del Parkinson

Las personas que padecen mal de Parkinson ahora encontrarían respuestas a sus incontrolables temblores, gracias a un guante.

guante 1 guante 2Pero no es cualquier guante, ya que el GyroGlove busca estabilizar la mano del paciente y controlar los temblores por medios mecánicos, dando grandes esperanzas.

Este guante funciona con una cubierta giratoria que ayuda a estabilizar la mano del usuario a poder mantenerse recta cuando gira, por lo cual se resisten a cualquier fuerza que se aplique, como los temblores, de forma inmediata.

La dinámica del dispositivo es muy simple, ya que se vale de giroscopios que están en la parte posterior del guante para contrarrestar los temblores de las manos.

La idea que surgió de technologyreview.com. surgió a partir de la iniciativa de un estudiante de medicina que buscaba la forma de mejorar la calidad de las personas que sufren Parkinson.

Es un dispositivo pequeño que puede ser utilizado varias horas al día sin causar inconvenientes a los usuarios.

Hasta el momento, el GyroGlove creado por Ong, es un prototipo voluminoso, pero estará a la venta en Reino Unido en septiembre de 2016, a 570 y 870 dólares.

 

 

Compartir
?