Revista Qué

23 Dic 2015 | Lo que se viene!!

El nuevo dispositivo para sacar sangre

Un nuevo método que no provoca dolor, sustituye la punción en vena por un mecanismo de succión que extrae sangre a través de los microscópicos capilares de la piel.

sangreEste puede extraer una cantidad aproximada de 0,15 centímetros cúbicos en dos minutos, una cantidad más que suficiente para elaborar un análisis rutinario de sangre de un laboratorio clínicio.

Este método desarrollado por Tasso Inca, podría evitar las molestias funciones en el brazo en el caso de analíticas de colesterol, nivel azúcar en sangre e incluso en las analíticas de parámetros tumorales.

Lo más significativo de este dispositivo es que se lo puede aplicar uno mismo, manteniendo la prueba intacta en su interior hasta un período máximo de 10 días para luego ser enviada al laboratorio.

Aunque este nuevo método de extracción de sangre por succión capilar, se encuentra en fase experimental, el vicepresidente y el cofundador de Tasso Inc, Ben Casavant, aseguró en un comunicado de prensa que el producto podría estar listo para su comercialización en 2016.

Compartir
?