Revista Qué

26 Nov 2015 | Lo que se viene

Funda de celulares para diabéticos

Para las personas que sufren de diabetes es muy difícil todo el tiempo estar sometiéndose a exámenes diarios que le pemitan comprobar los niveles de azúcar.

fundac 1 Ante esto la empresa Akibah de San José California quiere hacerlo más práctico como lo es la funda de un teléfono inteligente.

Pero ¿Cómo funciona? El paciente seguirá extrayendo sangre, las lancetas se ajustan al GluCase, lo mismo que las tiras receptivas, el medidor de glucosa se encuentra dentro de la funda y la información se comparte con la App, que almacena el historial de resultados que luego pueden ser compartidos con el médico.

A primera vista GluCase, fabricada en policarbonato y plástico ABS, parece una funda para celular común y corriente, pero integra un medidor completo de glucosa. El gadget cuenta con una pequeña lanceta en la parte inferior para realizar la punzada y obtener la muestra de sangre, y de su lateral se despliega una pestaña sobre la que se deposita luego dicha muestra.

Cabe aclarar que ambas herramientas son reemplazables y se mantienen perfectamente protegidas en el interior de la funda mientras no se usan. La batería de la funda dura 2 años aproximadamente.

La misma es compatible para Iphone 5, 5S 6, 6 y 6Plus, también para Samsung Galaxy 5 S5, S6 y S6 Edge y Galaxy Note.

Por su parte GluCase, mientras continúa con su campaña en Indiegogo, espera ser aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, antes de empezar la fase de producción.

 

Compartir
?