Revista Qué

9 Nov 2015 | Para celíacos

Gadget permite identificar gluten en alimentos

Esto es una buena noticia para los celíacos y los que aún sin ese diagnóstico, eligen una dieta libre de gluten.

nima 2Se trata de un dispositivo portátil que se lanzará en Estado Unidos, denominado Nima, el cual permite detectar de forma inmediata y precisa si un alimento contiene esta proteína, ya sea por efecto de la contaminación cruzada, o por la presencia de algún ingrediente ‘prohibido’ como trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

Este gadget es el primer producto de la empresa yanqui 6 Sensor Labs fundada por un grupo de egresados del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, y se comercializará a un precio estimado de 150 dólares.

La enfermedad celíaca es un trastorno el sistema inmune en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino. El gluten es una proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno (gliadinas, secalinas, hordeínas y, posiblemente, aveninas) que cursa con una atrofia severa de la mucosa del intestino delgado superior.

Nima es un analizados de alimentos que ayudará a todas las personas intolerantes al gluten a detectar si un alimento que están a punto de ingerir contiene o no este componente en tan sólo 2 minutos. El mismo tiene una gran cantidad de sensores con una sensibilidad de detectar gluten en una cantidad tan reducida como 20 partes por millón.

Esa es la cantidad por la cual la FDA declara que el alimento no es libre de gluten. Además cuenta con una aplicación móvil para llevar tus estadísticas y compartir consejos con una comunidad de personas.

Nima esta arrancando con un precio de pre-orden de 179 dólares.

Compartir
?