Revista Qué

30 Oct 2014 | Nueva aplicación

Google Fit: la app para medir la actividad física

Google presentó a Fit, su herramienta para gestionar la información sobre nuestro estado físico que llega desde pulsera y relojes inteligentes, sensores de ritmo cardíaco en teléfonos, acelerómetros que sirven para hacer un smartphone un podómetro y más. Es una aplicación que ya venía incluida en Android Wear, pero que aún no podíamos disfrutarla al […]

google fit 1 google fitGoogle presentó a Fit, su herramienta para gestionar la información sobre nuestro estado físico que llega desde pulsera y relojes inteligentes, sensores de ritmo cardíaco en teléfonos, acelerómetros que sirven para hacer un smartphone un podómetro y más. Es una aplicación que ya venía incluida en Android Wear, pero que aún no podíamos disfrutarla al completo, ya que haría su aparición en Android 5.0.

El monitoreo de la actividad física usando este tipo de dispositivos no es nuevo, pero este año se aceleró, de la mano de nuevos sensores y de herramientas que centralizan la recolección de información. Así, Google Fit sigue los mismos pasos que el  Apple Healthkit, habilitada con iOS 8. Microsoft tiene algo similar para sus smartphones Lumia pero todavía no está implementado.

Los usuarios pueden introducir su información personal, con detalles como el género, el peso o la altura, para que Google Fit sea más inteligente y pueda proponer objetivos y retos. El fin último es que Google Fit sea un centro de control y también un asesor para conseguir motivar a los usuarios y que realicen mejor su actividad deportiva, con la salud como premisa fundamental.

Así, la aplicación también se convierte en un entrenador personal, de manera que se cubran distintas funciones y los usuarios reciban una experiencia más completa. Permite tener información detallada sobre movimientos, distancia recorrida, una estimación de las calorías consumidas, etcétera.

No sólo podremos ver este círculo cuantificando nuestro progreso diario, sino que podremos acceder a unas gráficas donde se nos muestre la actividad realizada en la semana. Muy práctico para saber los días que hicimos más y los que vagueamos más de la cuenta.

También permite crear objetivos personales para alcanzar en un determinado plazo, recibir recomendaciones, etcétera. Los interesados en probar esta nueva aplicación ya pueden acudir a la tienda de Google para descargarla.

Google Fit es gratuita, pero requiere de equipos con Android 4.0 o posterior para su instalación.

Compartir
?