Revista Qué

14 Nov 2014 | Ahora es más fácil

Handy Salt Meter: controla la sal en tus comidas

Controlar la sal en nuestras comidas es crucial si queremos mantener una dieta saludable. Lo que pasa es que no siempre es algo fácil de conseguir, ya que la información nutricional a veces es incompleta o inexistente del todo, como en el caso de los productos frescos.

medido sal 3Obviamente, no es una tarea imposible, pero ahí están los japoneses para facilitarnos la vida con Handy Salt Meter, un medidor de la concentración salina de líquidos y semilíquidos (sopas, cremas, guisos, salsas, caldos…) que nos permite conocer con precisión la cantidad de sal que contiene.

Para ello basta con introducir el sensor en el alimento e inmediatamente nos dará su nivel de salinidad en una escala que va del 0,3 al 2%.

Dentro de sus características sólo funciona en comida caliente, entre 60°C y 80°C y en los líquidos de los Para la dieta o por salud, mide la concentración de sal en los alimentos (3)alimentos, es decir no medirá la concentración de sal en los alimentos fríos o sólidos. Ofrece una escala de concentración de sal que va desde el 0,3% al 2%, lo que quiere decir que si, por ejemplo, indica un nivel del 1%, ese alimento tiene un gramo de sal por cada 100 gramos de peso. Así podremos controlar fácilmente la sal que tomamos para no pasarnos mucho de los cinco o seis gramos al día que recomiendan los expertos.

El Handy Salt Meter funciona con baterías y provee una rápida y efectiva lectura.

Compartir
?