Revista Qué

21 Oct 2016 | ORCAM

La cámara inteligente para los no videntes

Se trata de una cámara inteligente que se adapta a cualquier tipo de anteojos, que ayuda a cualquier persona no vidente.

orcamLo que plantea Orcam era el de utilizar la tecnología de reconocimiento facial y de textos, y adaptar su usabilidad a las necesidades de los invidentes.

Las mismas van acoplada en los anteojos, y habla con la persona ciega para leerle al oído el texto, gracias a que incorpora un altavoz.

También puede almacenar y ayudar a identificar rostros, para que aquellos con dificultades visuales puedan reconocer a través de sus anteojos a una persona conocida cuando se encuentren con ella.

Otra de las habilidades de Orcam es darse cuenta cuando un semáforo ha cambiado de color, ya que, cuando el mismo esté a punto de cambiar, la cámara avisará a la persona no vidente del color actual del semáforo.

También advierte a los invidentes cada vez que un automóvil esté pasando cerca de la calle que quieran cruzar, por lo tanto, este dispositivo ayudará a evitar cualquier tipo de accidente.

 

Compartir
?