Revista Qué

15 Feb 2016 | Para casos de urgencias

Gadget guarda datos clínicos y salva vidas

Desarrollado por una startup canaria, la pulsera Sappo permite guardar todos los datos clínicos, y también algunos no clínicos del paciente.

sappoEste puede ser de gran utilidad en caso de emergencias, como accidentes de tránsito, personas con alzheimer, extranjeros que no hablan en español, etcétera.

Fabricado con silicona, el dispositivo almacena datos sobre alergias, grupo sanguíneo, si el usuario toma medicamento, si padece alguna enfermedad o si lleva instalado un marcapasos.

Además, también puede registrar datos de contacto de familiares a los que llamar en caso de emergencia, entre otros datos personales.

Gracias a una aplicación móvil, los médicos pueden obtener toda esa información, sólo acercando un smartphone a la pulsera, sin necesidad de que tenga conexión a Internet.

Por su parte el dispositivo no requiere de batería para su funcionamiento, y tiene una autonomía de entre cuatro o cinco años.

Otro dato importante de este dispositivo es que es muy útil para personas que se desorientan con facilidad, ya que, la pulsera puede enviar los datos de localización del paciente.

Su precio no supera los 6 euros ($99.26) en el mercado, y permite conectarse a móviles que usen la tecnología NFC (Near Field Communication), que según sus desarrolladores, la tienen integrado la mayoría de los smartphones.

 

Compartir
?