Revista Qué

14 Abr 2016 | Lo que se viene...

La pastilla inteligente que controla la automedicación

Proteus puede ofrecer tratamientos más efectivos que ayuden a mejorar los análisis médicos, gracias a que los doctores podrán saber cuando un paciente se ha saltado una dosis, por su tecnología,

Proteus 1La pastilla llevan un microchip de cobre, magnesio y silicio que se activa al ponerse en contacto con los ácidos de nuestro organismo y que se conecta a su vez a un parche que tendremos puesto en el ombligo.

De esta manera se enviará una señal en el teléfono mediante una aplicación y, también le llegará al médico, por lo cual, podrá hacernos un seguimiento más exhaustivo.

La app irá almacenando todos los resultados y con ellos realizará unas estadísticas diarias que ayudarán, tanto al paciente como al doctor a que la medicación sea mucho más efectiva, ya que podrán apreciarse con más claridad los efectos que la misma tenga sobre el organismo.

Proteus asegura que la privacidad del paciente sigue estando a salvo con esta pastilla inteligente, ya que la información sigue quedando entre el médico y él.

Además, están convencidos de que este método permitirá a la sanidad americana ahorrar mucho dinero, puesto que los pacientes no tendrán que ir con tanta frecuencia a los hospitales y además será más difícil que olviden tomar su medicación, algo habitual entre personas mayores.

 

 

Compartir
?