Revista Qué

23 Oct 2017 | COPCAR

La ropa inteligente que detecta síntomas de infarto

Un equipo de investigadores españoles desarrolló COPCAR, una prenda textil llena de sensores, que va leyendo tu actividad cardíaca en todo momento. 

Y es a través de una aplicación móvil que se conecta con un centro de datos, que interpreta la actividad del corazón y avisa en caso de notar los síntomas de un infarto.

Cuando el sistema detecta un trastorno grave, emite una alerta a un hospital que recoge las señales, donde un equipo médico evalúa e informa al usuario y a sus familiares el estado, la localización y el riesgo del episodio.

La prenda te la pones en el pecho, la cual cuenta con un pequeño dispositivo acoplado, denominado ‘Minder’, y que es el encargado de registrar y transmitirle las señales al smartphone vía Bluetooth.

Fue pensado para personas con problemas cardiovasculares. Se pretende, con este desarrollo, reducir hasta un 80 % el tiempo que tarda un paciente en ser atendido por el médico, lo que aumenta enormemente su supervivencia.

Con esta mecánica en tres pasos, y siempre según sus creadores, COPCAR debería ser capaz de detectar un amplio rango de cardiopatías, como arritmia, angina de pecho o infarto cardíaco.

 

Compartir
?