Revista Qué

1 Abr 2016 | Lo que se viene

Primera tablet para no videntes con teclado braille

Un equipo de ingenieros estadounidense está trabajando en un novedoso dispositivo, capaz de representar los símbolos del braille, para aquellas personas con capacidades limitadas a la hora de utilizar dispositivos.

tablet-braille-ciegosEsta barrera no sólo hace difícil la lectura de textos en la pantalla y el acceso a otros contenidos digitales, sino que hace prácticamente inaccesibles todas aquellas tareas que requieran de la representación de símbolos y gráficos.

Bajo la superficie de esta tablet un sistema neumático actuaría para llenar o vaciar de aire una matriz de pequeñas burbujas que, al inflarse, adquirirían volumen.

Así se producen los relieves necesarios para mostrar las palabras de forma temporal, y después de que se ha leído el texto, puede volver a su versión original en cuestión de segundos.

Hasta ahora, los dispositivos mecánicos para leer en braille que se encuentran en el mercado sólo proporcionan una línea de texto en relieve, de manera que no resulta práctico, y alraga de esta manera el proceso de lectura.

 

 

 

Compartir
?