Revista Qué

15 Sep 2016 | Avance en salud

Lanzan una silla de ruedas vertical

Un grupo de científicos de Minnesota, EEUU, creó una silla de ruedas que permite a aquellas personas que no pueden pararse, ponerla en forma vertical.

sillaPor eso con el objetivo de poner solución a los diferentes obstáculo a los que se enfrentan las personas en silla de ruedas.

El hecho de que sea una opción y no una silla creada para circular en posición vertical es que, como los mismos técnicos explicaron, sería peligroso movilizarse de esa forma por los espacios públicos.

Fue diseñada para utilizar en lugares adaptados para el pleno desarrollo de las actividades de las personas con capacidades diferentes.

La misma cuenta con un sistema de levantamiento vertical lo cual ayudará al usuario a mejorar su alcance, y además lo colocaría al mismo nivel visual que el resto de las personas o sencillamente podría alcanzar los objetos que antes no podía.

El soporte de la silla de ruedas garantiza una buena sujeción de las piernas durante la fase de verticalización. Es abatible hacia la derecha o hacia la izquierda para las transferencias, y se puede desmontar. Los reposabrazos y las paletas abatibles facilitan las transferencia.

La misma utiliza giroscopio de dos ruedas y software de auto-estabilización. Las sillas de rueda de alta gama cuestan entre US$ 15.000 y US$ 50.000, pero ésta tendrá un precio medio.

Con el objetivo de poner solución a los diferentes obstáculos a los que se enfrentan las personas en silla de ruedas, quizás no sea un modelo muy innovador, pero cuenta con una aplicación bastante interesante.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?