Revista Qué

15 May 2017 | Avance en salud

Las gafas que le permiten ver a los no videntes

Las gafas Eyesynth se crearon para que las personas ciegas puedan conocer información espacial y visual sobre el entorno que los rodea.

La misma tiene dos pantallas OLED, una cámara y un software, para que las personas pueden recuperar parcialmente la vista.

Las gafas se pueden graduar dependiendo del contexto en el que se utilicen: a medio metro si se está en la mesa (identifica vasos, botellas, etc.), o a seis metros para caminar por la calle y controlar el tráfico.

Estas gafas para invidentes pueden capturar sólo la zona central frontal (el usuario debe girar la cabeza a la izquierda y la derecha) como toda la escena, siento el modo panorámico perfecto para capturar el cuadro completo, ay que, permiten obtener información de la profundidad.

Así se puede obtener un audio panorama completo sin tener que girar la cabeza. Además se puede silenciar o apagar cuando el usuario esté tranquilo.

 

Compartir
Negocios

Los bienes, de remate

Con poco más de 500 días en la gestión, Horacio Rodríguez Larreta ya entregó más de 120 hectáreas de inmuebles públicos...


→ Leer más
?