Revista Qué

15 Ene 2015 | Mantenerse en forma

Las mejores app para bajar de peso

Hemos sobrevivido a las fiestas y sus temidas, aunque amadas, comilonas. Como en toda batalla hubo daños colaterales, y subir unos kilitos de peso siempre es el más evidente de ellos.

dietaLa buena noticia es que deshacernos de esos redondos cachetes que nos brotaron en diciembre, será más fácil que en otros años gracias a la tecnología. Actualmente existe una app para casi cualquier necesidad y objetivo: bajar de peso y ponerte en forma no son la excepción.

A continuación,  compartimos algunas de las mejores aplicaciones para llevar una vida saludable. Descárgalas ahora mismo y comienza el año con la dieta y los ejercicios más adecuados para cumplir tus propósitos de año nuevo.

LOSE IT: Esta aplicación está enfocada en ayudarte a perder peso, ya que genera un programa personalizado de reducción de calorías en tu dieta. El primer paso es ingresar los alimentos que consumes actualmente, a partir de esa información, la app se encargará de idear un plan para reducir las calorías que requieres de manera eficiente.

Además, “Lose it” te brinda la posibilidad de compartir tus resultados con tus amigas. Su uso es sumamente fácil, es como tener un nutriólogo portatil. Está disponible para iOS y Android.

NUTRINO: Esta app te va a encantar pues tendrás chef privado y experto en nutrición al alcance de tu mano. Nutrino registra todos tus hábitos, desde el ejercicio que realizas, cuántas comidas haces al día, qué comes con mayor frecuencia, tus platillos favoritos, y cuánto dinero gastas en tus alimentos.

Con base en todos estos datos, la app generará un menú personalizado para cada día de la semana, incluyendo todas las comidas que acostumbras. No tendrás que preocuparte por pensar qué comerás para no romper la dieta; Nutrino lo hará por ti. Disponible para iPhone.

SEVEN: Un plan para bajar de peso no está completo sin el entrenamiento físico. Por eso te recomendamos esta app diseñada para gente que no cuenta con el tiempo suficiente para asistir a un gimnasio.

Sólo necesitas de una silla, una pared y siete minutos diarios. Seven te brinda una rutina completa que dura tan sólo ese tiempo, y promete esculpir tu cuerpo sin necesidad de tanto esfuerzo. Disponible para iOS y Android.

DAILY YOGA: Esta aplicación es tanto para personas que ya practican yoga, como para los que sienten curiosidad sobre esta disciplina. Ofrece rutinas con diferentes niveles de dificultad dependiendo de que tan familiarizado estés con esta práctica oriental.

Todo lo anterior, acompañado de videos e imágenes para guiarte claramente. Es ideal si lo que buscas no es sólo ejercitarte, sino también relajarte un poco del estrés cotidiano. Está disponible para iOS y Android.

Compartir
?