Revista Qué

1 Abr 2015 | Para diabéticos

Lentes de contacto mide la glucosa

Hacerse pruebas para mantener el control de la glucosa forma parte de la vida diaria de personas con Diabetes, pero esto está a punto de cambiar, científicos están trabajando en éste nuevo método que permitirá librarse de la dolorosa costumbre.

lentes 1Se trata de Investigadores de la Universidad de Akron en Ohio, Estados Unidos, donde han hecho un gran avance en el uso de tecnología no invasiva, para la vigilancia continua de glucosa en sangre en pacientes diabéticos.

La misma se lleva a cabo a través de una lente de contacto que, además, contará con su aplicación para el smartphone.

Las personas que padecen esta enfermedad sólo deben usar el lente de contacto durante el día, y éste analizará si las concentraciones de glucosa en sangre están dentro de parámetros normales.

La lente de contacto detectará el problema y cambiará de color. Los usuarios no notarán el cambio de color, a menos que se miren en el espejo, por lo que los investigadores están desarrollando una aplicación que utilizará la cámara para teléfonos inteligentes, para medir la concentración de azúcar durante todo el día.

“Funciona igual que el papel para medir el pH del laboratorio de química de la escuela, sólo que éste cambia de color dependiendo de la acidez o la concentración de protones del líquido. Eso es similar a lo que sucede en nuestro lente de contacto, la molécula de azúcar, literalmente, actúa como el protón en la prueba de pH, desplazando un tinte de color incrustado en la lente para detectar los cambios”.

Esta es una innovación muy interesante que podría ser un negocio, si el equipo de Akron es capaz de comercializarla con éxito.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?