Revista Qué

30 Jun 2016 | Cuida tu salud

Listenmee: primeras gamas sonoras para Párkinson

Las mismas fueron creadas por un neurocirujano colombiano que en conjunto con la empresa Human Bionics desarrollaron un primer modelo de gafas sonoras, llamadas Listenmee. 

listenmmeEstas se conectan al oído de quienes padecen párkinson y activan la zona motriz de su cerebro, para mejorar el rendimiento a la hora de caminar. Estas gafas ya se encuentran en una segunda fase de desarrollo.

Se trata de la primera aplicación que se crea y diseña en el mundo para teléfonos y relojes inteligentes, que está destinado a ayudar a caminar a las personas que padecen párkinson, que expone al paciente a sonidos específicos, el cual puede ir aumentando su velocidad

El invento, cuya patente fue homologada a nivel mundial, fue premiado en Australia por la Movement Disorders Association, ‘por crear una de las alternativas más importantes de ayuda para vencer al párkinson’.

La originalidad de las gafas se encuentra en los más de 100 sonidos, la frecuencia que utilizamos, como también los prototipos originales y la idea de hacer estimulación cerebral externa con dispositivos portátiles y baratos, lo que genera independencia al paciente, que puede caminar mejor.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?