Revista Qué

11 Nov 2014 | Para la actividad física

Llega el reloj deportivo de Adidas

Adidas presentó en el país su reloj MiCoach Smart Run, que anunció hace un año. A diferencia de otros modelos de relojes inteligentes, está pensado para deportistas, con sensor de ritmo cardíaco, GPS y acelerómetro para determinar el movimiento y reproductor de audio incorporado, todo como complemento para el deporte, y no como una extensión del smartphone.

reloj adidaEl reloj es un reloj-monitor físico cuya principal función es analizar el rendimiento de tu actividad en tiempo real.

Pero, ojo, que esconde alguna que otra sorpresa. La verdad es que su presencia es impactante, porque sus dimensiones son generosas y los flancos plateados le otorgan una gran sensación de robustez.

MiCoach Smart Run tiene un sensor óptico de ritmo cardíaco, acelerómetro y GPS incorporado para medir pasos y distancia recorrida, y el camino que se tomó; Bluetooth y 4 GB internos para almacenar música, ya que funciona como reproductor de MP3.

La pantalla de 1,45 pulgadas es táctil y ofrece guías, visuales y sonoras, para hacer ejercicios y seguir rutinas. También tiene Wi-Fi para transferir los datos registrados a otra computadora. Tiene una autonomía de entre 4 y 8 horas, dependiendo del uso del reproductor de música o el GPS.

Su manejo se basa en cuatro pantallas: en la primera te muestra la hora y el día; en la segunda, los datos de tu entrenamiento; la tercera pantalla es otra de las sorpresas de este reloj, pues incluye un reproductor MP3: y la cuarta pantalla te muestra la batería restante y el resto del menú sirve básicamente para la configuración general.

Tras comprar el reloj, tienes que registrarte en la web de Adidas, que te asigna una página privada donde se va volcando toda la información que va registrando el reloj. Ese volcado de datos se hace de manera inalámbrica mediante WiFi. En esa web personal puedes conocer tu progreso, planificar tus sesiones, te proponen entrenamientos y muchísimas posibilidades.

El propio reloj te muestra en su pantalla consejos para mejorar en tu entrenamiento. Pero si estás escuchando música a través de él, una sensual voz te comunicará esos consejos directamente a los auriculares.

El equipo tiene un precio de 3600 pesos, y se suma a otros dispositivos que llegaron en los últimos meses al mercado local, como el Samsung Galaxy Fit y la Sony Smartband, entre otros, que tienen la ventaja de poder conectarse al celular, alertar ante un llamado o un mensaje entre otras notificaciones, etcétera.

Compartir
?